El doctor riojano Juan Carlos Infante Sánchez, premio al Mérito Profesional 2011

Doctor Juan Carlos Infante
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA RIOJA
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 18:24

LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El doctor Juan Carlos Infante Sánchez ha sido galardonado con el Premio al Mérito Profesional 2011 que anualmente otorga la Real Academia de Medicina de Zaragoza con el propósito de "estimular la labor de investigación entre los profesionales de la medicina y ciencias afines".

Según un comunicado del Colegio de Médicos de La Rioja, la propuesta realizada por la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja junto con otros destacados médicos riojanos, fue aprobada por el Pleno de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. La institución comunicó al Colegio Oficial de Médicos de La Rioja y al doctor la concesión del Premio al Mérito Profesional 2011, el pasado 23 de diciembre.

El galardón tiene por objeto "distinguir al médico que haya destacado por sus virtudes o buen hacer en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su vida profesional" ejercida dentro del ámbito territorial de la Real Academia de Huesca, La Rioja, Navarra, Soria, Teruel y Zaragoza.

Juan Carlos Infante Sánchez recibirá este reconocimiento en la Sesión Inaugural del Curso académico 2012, que tendrá lugar este jueves a las 20,00 horas, en la sede de la corporación. Al acto de entrega asistirán la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre; el vicepresidente Primero, Ángel Julián Brea Hernando; la vicepresidenta segunda Alicia Rapún; el vicepresidente Tercero, Fernando Martínez Soba, y secretario General del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja Manuel Tomás Fernando Plaza.

TRAYECTORIA LABORAL

Autor de más de cincuenta trabajos científicos publicados en español, francés e italiano, el doctor Infante nació en Logroño en el año 1941. En esta ciudad cursó los estudios de bachiller para trasladarse a Salamanca donde efectuó la Licenciatura de Medicina, siguiendo la tradición familiar como ya lo hicieran su padre y abuelo.

Durante sus estudios consiguió por oposición su plaza de alumno interno de la Cátedra. Concluyó con calificación de Sobresaliente sus estudios en el año 1965, y tras las prácticas de la Milicia Universitaria comenzó a trabajar como profesor auxiliar en el Hospital Clínico de la Universidad de Cádiz.

En el año 1966 se trasladó a la Universidad de Valladolid, y continúo su trayectoria en el Hospital Clínico. En el año 1969 entró por oposición en el Cuerpo de Especialistas en Sanidad Nacional, consiguiendo plaza en Burgos pero continuando, tras solicitar una excedencia, dedicado a la Universidad.

Infante Sánchez obtuvo el Grado de Doctor mediante la tesis Citología Laríngea, calificado con Sobresaliente Cum Laude, trabajo que finalmente fue Premio Extraordinario de doctorado en 1970. El doctor Infante también ha realizado estancias en hospitales franceses (Mompelier y Burdeos), suizos (Zurich) e italianos (Padua), en este último realizando un trabajo de investigación becado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

En 1974 consiguió por oposición el número 1 del Cuerpo Nacional de Profesores Adjuntos de Universidad en ORL (Otorrinolaringología). Unos meses antes, había resultado ganador por concurso de Méritos la Jefatura de Servicio de ORL del Hospital de la Seguridad Social de Logroño. Tras 10 años de trabajo en la universidad se trasladó a su Logroño natal, donde continúa ejerciendo en la actualidad.