Este domingo, VIII edición de la ruta ecuestre del Valle de Ocón

Publicado 06/10/2019 9:23:53CET

LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valle de Ocón organiza la VIII edición de la ruta ecuestre que se celebra este domingo con la participación de unos 50 caballistas provenientes de La Rioja y de Comunidades Autónomas limítrofes que disfrutarán de una ruta de unas cinco horas que recorrerá diferentes municipios de Ocón como Aldealbos, Las Ruedas, Los Molínos o Pipaona.

La ruta ecuestre recorre varios puntos de interés turístico, cultural y patrimonial del Valle de Ocón con el Molino de Viento, diversos lavaderos, puntos de enorme interés paisajístico así como pueblos abandonados hace muchos años como San Julián y Oteruelo. Durante la ruta también se puede disfrutar de una enorme variedad de naturaleza y una enorme diversidad. Al finalizar la ruta ecuestre los caballistas celebraran una comida de hermandad en La Alameda de Pipaona.

Con esta jornada se pretende dar a conocer los diferentes municipios del Valle de Ocón, con un deporte en directa relación con la naturaleza y los paisajes. Alfredo Moreno organizador del evento ha destacado "es un evento que se organiza de forma altruista y que fomenta el conocimiento de nuestros pueblos alrededor del mundo del caballo" Hay que subrayar que Ocón cuenta con el primer itinerario homologado por la Real Federación Hípica Española.

Contador