Archivo - El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha resaltado hoy, tras la absolución del exalcalde Juan Antonio Abad: "Somos un gobierno francamente municipalista que cree en los alcaldes y en su actuación siempre de buena fe y legítima".
Domínguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sido preguntado por el hecho de que la Audiencia Provincial de La Rioja haya absuelto al ex alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, de los delitos de prevaricación administrativa continuada y de omisión intencionada del deber de perseguir delitos de los que fue acusado por permitir construcciones ilegales, denominadas 'casillas'.
El portavoz ha incidido en que la sentencia relata cómo Abad ya había puesto en marcha mecanismos de control de la disciplina urbanística con la creación de un departamento de urbanismo.
"Y esto", ha añadido, "es precisamente lo que hay que hacer ante problemáticas como esta, poner los medios humanos y materiales necesarios para poder proteger el suelo no urbanizable en nuestra comunidad autónoma".
En este sentido, ha valorado el paso dado durante la última legislatura del 'popular' Jose Ignacio Ceniceros, con la directriz del suelo no urbanizable, que supuso, ha dicho, "un antes y un después" porque "protege el suelo no urbanizable".
De este modo, ha afirmado, "ahora mismo se puede decir que en ningún municipio de nuestra comunidad autónoma se produce la situación que se producía pues hace décadas".
Por eso, ha dicho, "hay que seguir aplicando las medidas de control que están previstas en la legislación y que están previstas en la misma directriz".