El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha señalado que con la resolución sobre las residencias de personas mayores "hemos sido notoriamente transparentes y hemos dado mucha rendición de cuentas acerca de esta medida, porque la consideramos necesaria para la calidad y para la prestación del servicio que se realiza en las residencias".
Domínguez ha respondido de este modo, en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las últimas movilizaciones contra la resolución del Ejecutivo riojano en relación a las ratios de las residencias.
El portavoz del Gobierno riojano ha recordado que la propia consejera de Salud, María Martín, compareció, a petición propia y de manera muy urgente, la semana pasada en el Parlamento, al igual, ha destacado que el presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, "respondió ayer a varias preguntas" en la Cámara riojana.
Ha insistido en el "compromiso" con "la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos en nuestras residencias es total y absoluto, hasta el punto de vista de que tenemos un plan de incremento de plazas en nuestra comunidad autónoma". De hecho, ha apuntado que "ayer también la medida de hospitalización domiciliaria, por lo que damos a los ciudadanos y a los usuarios un mensaje de tranquilidad absoluta".
Domínguez ha asegurado que "todos los ratios de personal que están establecidos por la ley se cumplen en nuestra comunidad autónoma", al tiempo que ha mostrado que el "compromiso de mantener contactos y reuniones con todo el sector de las residencias de nuestra comunidad autónoma lo está llevando a cabo la consejera desde el minuto uno".