Domínguez solicita comparecer en el Parlamento para informar sobre el proyecto de Ley gratuidad infantil

 Consejero Administración Pública, Alfonso Domínguez
GOBIERNO RIOJANO - Archivo
Publicado 26/12/2018 12:15:57CET

   LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha solicitado comparecer a petición propia y en sesión extraordinaria en el Parlamento de La Rioja para informar sobre el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes económicas, presupuestarias y fiscales para 2019.

   El objetivo de esta comparecencia es informar en detalle a los grupos parlamentarios PSOE, Ciudadanos y Podemos del contenido de este proyecto de Ley de medidas urgentes, que como ya avanzó el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, recoge cuatro medidas económicas y sociales que atienden las demandas de los riojanos y garantizan el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

   En concreto, las medidas incluidas en el proyecto de Ley son la implantación de la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años; la tarifa cero para autónomos; la rebaja de 0,50 puntos en el tipo del IRPF y el aumento de las deducciones por hijo nacido o adoptado a razón de 600 euros por el primero, 750 por el segundo y 900 por el tercero.

   Con la comparecencia del consejero, el Gobierno de La Rioja tiende una vez más la mano al diálogo a los grupos de la oposición para llegar a acuerdos que sirvan para mejorar la vida de las personas y consolidar el crecimiento económico de La Rioja.

   Asimismo, busca "desbloquear la parálisis parlamentaria y que los riojanos no se vean perjudicados por la coyuntura electoral ni por los efectos de las políticas económicas del Gobierno Central que nos están llevando a un escenario de clara desaceleración económica".

   Para ello, el Gobierno de La Rioja ha solicitado al Parlamento de La Rioja que habilite el mes de enero para debatir lo antes posible este proyecto de Ley, porque hay materias, como la gratuidad de la educación de cero a tres años, que requieren de una gran planificación.

Contador