Dorado destaca en el nuevo modelo de ciudad por el que apuesta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 18:41

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal socialista, Domingo Dorado, puso especial énfasis en el "nuevo modelo de ciudad" que impulsa el actual equipo de Gobierno del PSOE y PR en el Ayuntamiento de Logroño. "Por fin se habla de personas y no de aparcamientos", recordó Dorado, para quien los dos anteriores Debates del Estado de la Ciudad dedicaron "excesivo" tiempo a asuntos de carácter urbanístico.

"No queremos una ciudad para enseñar, sino una ciudad para vivir", insistió Dorado durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad. Las principales actuaciones de este planteamiento pasan, según relató el portavoz socialista, por impulsar la educación pública infantil; fomentar el uso de medios de transporte públicos y alternativos al coche; incentivar el alquiler a precios "asumibles" para los jóvenes o promover nuevos espacios públicos, como bibliotecas y ludotecas, y ampliar los espacios verdes. Y siempre de una forma sostenible, como recalcó en su discurso.

Las primeras palabras de su intervención estuvieron dirigidas al Grupo Municipal Popular. Dorado criticó las "malas" formas empleadas por los anteriores concejales populares, salvo "honrosas excepciones" en el traspaso de poderes que se llevó a cabo el pasado año. Dorado, el único de los actuales concejales que ha participado en al menos dos traspasos de poderes en el Consistorio, recordó como en 1995 los concejales "salientes" se reunieron con los "entrantes" para informarles de los asuntos pendientes. Él mismo, recordó, se reunió con Pedro Musitu.

Sin embargo, criticó la "estampida" que protagonizaron los populares el pasado año. De este modo, atribuyó a Concepción Gamarra, actual portavoz popular y concejal de Política de Centro en la anterior legislatura, el "borrado" sistemático de los ordenadores de su ámbito de competencia. Con ello, "perjudicó enormemente a los ciudadanos", reiteró Dorado, quien fue más allá al decir que esa actitud "la descalifica políticamente y la inhabilita como futura alcaldesa".

BALANCE

Como ya dijera a los medios en el primer día del debate, Dorado recalcó el "enorme" trabajo que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno. "En apenas año y medio hemos resuelto muchos proyectos que antes sólo eran meros papeles", concluyó.