Dos logroñeses presentan las dos primeras sillas del proyecto de diseño colaborativo '100 sillas y 3 salones urbanos'

Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 21 abril 2022 9:21

   LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   'Concéntrico 08' equiparará Logroño con otras ciudades donde ya se ha implementado mobiliario plegable para el uso de sus ciudadanos cuando lo necesiten. Algunos ejemplos High Park o Green Park en Londres o los Jardines de Luxemburgo en París. El Festival está organizado por la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja junto a Javier Peña.

   Este jueves los dos ciudadanos logroñeses que han creado las dos primeras sillas del proyecto '100 sillas y 3 salones urbanos' presentarán sus creaciones y explicarán ante los medios de comunicación su significado, su objetivo y cómo ha sido el proceso.

   Con estas dos primeras creaciones se abre la aplicación participativa a modo de gran encuesta online que permitirá crear las 100 sillas que se colocarán por la ciudad durante el Festival. Los detalles de cómo se puede participar en esta encuesta, cómo se personalizan las sillas y qué organismos estarán implicados se detallarán en la rueda de prensa.

   El encuentro con los medios de comunicación será a las 11,30 horas y tendrá lugar en la calle San Antón, esquina con Gran vía, en la acera de Ibercaja.

   Además de los dos ciudadanos creadores de las sillas, asistirán el director de Concéntrico, Javier Peña; la concejala de Cultura, Carmen Urquía; el concejal de Desarrollo Sostenible, Jaime Caballero; y el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad.

   El proyecto '100 sillas y 3 salones urbanos' es una iniciativa de la prestigiosa arquitecta Izaskun Chinchilla."Logroño se beneficiaría enormemente de contar, en algunos de sus espacios, con sillas plegables que permitieran a las ciudadanas y los ciudadanos descansar donde quieran y decidir cuál es el mejor uso del mobiliario municipal: hacia donde miran, si se sientan debajo de un árbol, con cuántas personas quieren mantener conversación.

   Pretendemos que nuestros espacios públicos vuelvan a contar con áreas estanciales gratuitas, donde no sin tomar una consumición o pagar los ciudadanos puedan reunirse", subraya su promotora. La iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Daniel y Nina Carasso, a través de su convocatoria Componer saberes para imaginar y construir futuros sostenibles 2021.

Contenido patrocinado