EAPN cree que la "idea" de tener abierto el alojamiento para temporeros un mes "era buena"

Publicado 16/10/2018 13:18:44CET

   "El que encuentra trabajo tiene que ser alojado por el empleador y si no tiene que ir a otro lugar a seguir buscando", señala

   LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en La Rioja (EAPN), Juan Antonio Meléndez, ha creído hoy que la la "idea" de tener abierto el alojamiento para temporeros un mes "era buena".

   Meléndez, en la rueda de prensa de presentación del VII informe El Estado de la Pobreza, ha sido preguntado por el hecho de que la pasada noche temporeros durmieran en la calle después de que se la Mesa de la Pobreza diera por finalizado el dispositivo especial de asistencia.

   "Como plataforma no tenemos una opinión consensuada", ha comenzado diciendo para continuar remitiendo al Ayuntamiento de Logroño y la Mesa de la Pobreza, encargados de tomar "la decisión".

   Ha recordado que "había un acuerdo para tener abierto el alojamiento durante un mes, porque se creía que era el tiempo necesario para que la gente venga, encuentre trabajo" y, en este caso, "reciba el alojamiento por parte del empleador".

   "Si no encuentra trabajo, entendemos que tiene que ir a otro lugar a seguir buscando", ha añadido.

   Ha creído que la duda está en si hay "más necesidad de trabajo en la vendimia y habría capacidad de emplear a más gente". "Igual tendría que haber una relación entre el Consejo Regulador, los sindicatos agrarios y los Servicios Sociales", ha afirmado.

   También ha dicho que "los servicios sociales no son quienes tienen que proveer de alojamiento a las personas que trabajan en la viña, sino los propios agricultores a través de dárselo o pagárselo".