Ecologistas en Acción muestra su apoyo a quienes "sufren la represión del Estado"

Publicado 10/12/2018 14:26:28CET

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ecologistas en Acción ha elaborado una resolución para mostrar su apoyo a "todas aquellas personas, representadas en Jorge Merino y Pablo Alberdi, que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la represión del estado".

   En nota de prensa, Ecologistas en Acción ha informado de cómo en la última asamblea general, celebrada en Sevilla el pasado fin de semana, se aprobó una resolución presentada por la Federación de La Rioja "de apoyo a Pablo y Jorge en el No caso del 14N".

   En ella, señala que "parece ser que hay que demostrar la inocencia, cuando debiera ser al revés, que la fiscalía demostrara la culpabilidad".

   Ha relatado cómo "el 14 de noviembre de 2012, con motivo de la huelga general celebrada en Logroño para exigir los derechos de trabajadores y trabajadoras, en la manifestación pacífica y masiva que culminaba la jornada, tuvo lugar una carga brutal y desproporcionada por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que dio como resultado varios heridos, algunos graves, varias personas identificadas y sancionadas".

   "No es ninguna coincidencia que de los tres detenidos, dos sean compañeros militantes de CNT, a los que tras 6 años a la espera de juicio se les acaba de condenar a penas de cárcel: 2 años a Jorge Merino y 4 años a Pablo Alberdi", ha indicado.

   Ha añadido que, aunque la sentencia es recurrible, "han sido condenados con el único testimonio del jefe del operativo policial, que participó directamente en la represión, pues casualmente los vídeos que grabó la policía se perdieron y los que grabaron las personas asistentes finalmente se aceptaron, aunque nos se tuvieron en cuenta como prueba de la defensa".

   Para Ecologistas, "durante el juicio quedó claro, según testimonio de su abogada, que lo que se buscaba era un escarmiento y que los condenados pactaran una rebaja de las penas a cambio de reconocer unos hechos que no cometieron".

   Esta entidad también solicita "la total derogación de la llamada Ley Mordaza, por ser un instrumento de represión para acallar la voz de la ciudadanía mediante la imposición de penas y sanciones que claramente recortan la libertad de manifestación y expresión pacifica de la gente".