Ecologistas ve "una cárcel para rapaces" el centro de Calahorra

Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 14:24

LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de La Rioja ha visto "bochornosa la estampa del presidente riojano, Pedro Sanz, inaugurando una cárcel para rapaces en Calahorra" en Tierra Rapaz.

A través de un comunicado, Ecologistas en Acción de La Rioja ha considerado un "despropósito la presencia, ayer, en Calahorra de Sanz" en un centro "montado por miembros de una familia (Los Lezana), con un importante historial de denuncias relacionadas con la tenencia irregular de ejemplares de especies de la fauna autóctona ibérica".

Se trata, ha dicho, de "denuncias que conoce perfectamente otro de los presentes en la inauguración, Miguel Urbiola, director general de Medio Natural, que inexplicablemente acudió a una inauguración de un lugar en el que se recluyen animales atados a una pata sobre un pedestal, o dentro de jaulas".

"Animales que en modo alguno se pueden catalogar como de compañía y por tanto deberían disfrutar de libertad y grandes espacios", ha subrayado Ecologistas.

Para Ecologías, "es especialmente preocupante que el presidente Pedro Sanz avale con su presencia la pretensión de esta familia de cetreros, y que dicha pretensión sea la de impartir educación ambiental a jóvenes, pivotando dicha educación en un centro de hacinamiento de animales."

A su juicio, "en pleno Siglo XXI es intolerable utilizar a animales cautivos para educar a niños, ya que la propia existencia de dichos animales recluidos y privados de su libertad es un hecho reprobable que nada de educacional puede aportar a un joven".

Leer más acerca de: