Eduardo Villar, vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros

Eduardo Villar, vicepresidente de la panadería mundial
Eduardo Villar, vicepresidente de la panadería mundial - FER
Publicado: jueves, 26 octubre 2023 14:13

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El marco de la feria de IBA, en Munich (Alemania), ha acogido el Congreso anual de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC). Durante el mismo se celebraron elecciones a la Presidencia y se determinó la nueva composición del Presidium. El francés Dominique Anract fue elegido nuevo presidente, sucediendo en el cargo al sueco Günther Koerffer.

Asimismo, el presidente de CEOPPAN y ARFEPPAN, y miembro de CIPAN, Eduardo Villar, ha sido elegido como vicepresidente, un cargo que vuelve a ostentar tras recibir la confianza de 47 países. Son también vicepresidentes electos suizo Silvan Hotz, el alemán Roland Ermer, el iraní Mohammad Javad, el taiwanés Troy Kao y el brasileño Rui Gonçalves.

Asimismo, el secretario general de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado fue ratificado en su cargo de Secretario General de la Unión un ejercicio más. Completan el Presidium el alemán Gerhard Schenk como Presidente Adjunto; el mexicano José Gutiérrez, y el noruego Rune Valestrand como Auditores; y el uruguayo Álvaro Pena como Alto Representante de la UIBC.

TRES ESPAÑOLES EN UIBC SELECT CLUB

Por otra parte, en el anterior Congreso de la UIBC celebrado en Reykjavik (Islandia) el 9 de Septiembre de 2022 se aprobó la creación del UIBC Select Club, destinado a reconocer a profesionales destacados dentro del mundo de la panadería y pastelería teniendo en cuenta estos criterios:

Reconocimiento de excelencia
Promoción del oficio
Colaboración y establecimientos de contactos
Avance de la industria
Preservación de la tradición
Impulsar la educación y la formación en el sector

En Munich se han elegido a los primeros miembros del club, un total de 17 entre los que se encuentran 4 españoles: Josep Pascual, Jordi Morera, Salvador Pla y Domi Vélez. Todo ellos recibieron un premio y una medalla específica en la Gala de la UIBC. Ser miembro del UIBC Select Club tiene carácter vitalicio.

Leer más acerca de: