LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación afirmó hoy que la composición de los tribunales de oposiciones se hace por sorteo, en respuesta a las afirmaciones de FETE-UGT, que arrojaba dudas sobre el nombramiento del tribunal de las oposiciones a docentes de Filosofía.
En un comunicado, la Consejería señala que "la composición de los tribunales se hace, de acuerdo con la normativa vigente, mediante sorteo, excepto el presidente, cuya elección es potestad de la Administración".
Indica, además, que "para evitar una excesiva endogamia, es habitual traer a funcionarios de otras Comunidades; así, por ejemplo, ocurrió en la pasada oposición de inspectores y en los años anteriores".
En cuanto a la actitud de FETE-UGT contra el presidente del tribunal de Filosofía, "que efectivamente viene de Madrid, sólo se puede calificar de sectaria e inquisitorial, que obliga al pensamiento único".
"Además -añade la Consejería-, puestos a buscar información podían enterarse de que esta persona imparte habitualmente cursos de formación en la Federación de Enseñanza de UGT en Madrid. ¿Acaso debe ser motivo para excluirlo?"
Por último, señala que "si las descalificaciones y la desconfianza -suscitada sólo por algunos miembros de UGT- no fueran tan graves, el hazmerreír lo producen notas de prensa como la realizada ayer por UGT, más preocupada en dinamitar la política educativa de este Gobierno que en mejorar la Educación".