Educación convoca las pruebas libres para la obtención de distintos títulos de técnico y técnico superior de FP

Publicado 19/10/2018 10:17:08CET

LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Educación ha convocado, mediante la publicación de una resolución en el BOR, la celebración de pruebas libres para la obtención de los títulos de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico Superior en Integración Social de Formación Profesional del sistema educativo de la comunidad autónoma de La Rioja.

El número máximo de alumnos admitidos para realizar las pruebas será de 50 por módulo profesional, teniendo preferencia para inscribirse quienes hayan cursado ciclos formativos en La Rioja y hayan agotado todas las convocatorias de evaluación o quienes hayan finalizado su participación en un proyecto de formación profesional dual en La Rioja, cuyo título no se oferte en otras modalidades.

Para acceder a las pruebas para obtener los títulos de técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y técnico en Emergencias Sanitarias, será necesario tener cumplidos 18 años; mientras que para las de Técnico Superior en Integración Social es necesario tener los 20, salvo que el aspirante esté en posesión de un título de técnico relacionado con la Integración Social, en cuyo caso la edad exigida será de 19 años.

Además, los interesados en obtener el título de Técnico deberán ser Graduados en Educación Secundaria Obligatoria y disponer de Bachiller, en el caso de optar al de Técnico Superior.

La pruebas para obtener el título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia se celebrarán en las instalaciones del IES Batalla de Clavijo (Logroño); las de técnico en Emergencias Sanitarias en el IES Duque de Nájera (Logroño); y para técnico superior en Integración Social, en el IES Batalla de Clavijo (Logroño).

De la misma forma, las solicitudes de admisión se presentarán, con el fin de agilizar su tramitación, preferentemente en los centros educativos donde se desarrollarán las pruebas. Así mismo, cabe su presentación vía telemática en la Oficina electrónica del Gobierno de La Rioja y de manera presencial, en los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Públicos.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será desde hoy, día 19, hasta el próximo 31 de octubre. Una vez recibidas todas las solicitudes, en el plazo máximo de 15 días, los centros publicarán las listas provisiones de admitidos y no admitidos, indicando los motivos de exclusión, en cuyo caso los interesados podrán presentar reclamación, en un plazo de cinco días hábiles.

Las pruebas para obtener estos títulos se realizarán del 21 de enero al 1 de febrero de 2019. Respecto a los contenidos de estas pruebas, irán referidos a los currículos de los ciclos formativos e incluirán cuestiones teóricas, ejercicios prácticos y de simulación, que podrán ser estructurados en partes independientes y, en su caso, eliminatorias. Los centros docentes publicarán en su tablón de anuncios, entre el 4 y el 15 de febrero de 2019, los resultados de la evaluación.