LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de La Rioja ha emitido un comunicado de prensa "ante informaciones publicadas acerca de una supuesta restricción de la Consejería a centros educativos de La Rioja para facilitar datos estadísticos del proceso de escolarización". Desde la Consejería "se niega categóricamente que se haya emitido orden o instrucción alguna en este sentido a ningún centro educativo de la Comunidad".
El proceso de comunicación pública de las listas provisionales de Escolarización "ha seguido los cauces normales de todos los años, sin cambios y con las limitaciones obligadas por la Ley Orgánica de Protección de Datos, que atañe a los datos personales, pero en ningún caso limita la información de carácter puramente estadístico".
En este sentido, desde la Consejería "no se ha emitido de forma adicional ninguna orden ni instrucción, ni indicación, por vía oral o escrita a los centros, para limitar esta información, en este caso, a medios de comunicación que lo solicitaran".
"Sorprende, por ello, una acusación de este calibre, máxime cuando la mayoría de centros facilitaron ayer la información requerida con total normalidad a los medios que la solicitaron y desde la propia Consejería se dio información cumplida del desarrollo general del proceso y sus resultados globales", finalizan en su comunicado.