Educación pide a La Rioja que los objetores "vuelvan a clase" y recuperen las horas "perdidas"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 13:39

La Rioja ha recibido 5,4 millones de euros en convenios de educación con el Ministerio

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación insta a la Consejería de Educación a que establezca los medios para que los alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía regresen a las clases y recuperen las horas lectivas en esta asignatura.

El director de Alta Inspección de Educación, Manuel Medrano, aseguró desconocer cuántos de los 192 niños declarados como objetores, de acuerdo a los datos de la Consejería que maneja, han decidido cursar los contenidos de EdC tras la sentencia del Tribunal Supremo, del pasado 28 de enero, en la que se rechazaba el derecho a ejercer la objeción de conciencia.

La Consejería, por su parte, ha precisado que el número de objetores asciende a 136, de los cuales 23 cuentan con sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Medrano insistió en su intervención que la Consejería de Educación "debe habilitar los medios" para que los niños objetores "vuelvan a clase" y "recuperan las horas perdidas".

En su opinión, el dictamen del Tribunal Supremo supone un "rotundo torpedo" en la "línea de flotación" de los dos grandes argumentos utilizados por los partidarios de la objeción.

"No cabe objeción" y los contenidos de la asignatura "no suponen adoctrinamiento", afirmó, al tiempo que apeló "a la sensatez de los padres" para poner fin a esta situación.

ASIGNACIÓN A LA RIOJA EN CONVENIOS EDUCATIVOS

Por otro lado, el el Alto Inspector de Educación, Lucio Pérez, detalló que el Ministerio de Educación ha aportado a La Rioja 5,4 millones de euros para el curso 2008/2009 en distintos convenios sobre esta materia.

La mayor cantidad se ha destinado a la gratuidad del segundo ciclo de Educación Infantil, con más de 3 millones de euros, mientras que al primer ciclo, que atiende a niños de 0 a 3 años, se han consignado 685.000 euros.

El Plan PROA, dedicado a programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo, cuenta con una asignación de casi 310.000 euros, y el impulso y difusión de la nueva Formación Profesional, casi 80.000.

Por último, Pérez también subrayó el programa Internet en el Aula, que hasta el 31 de diciembre del pasado año, ha ejecutado un presupuesto de 647.000 euros.