Educación prevé para el próximo curso un aumento del 8,7 por ciento de alumnado de Infantil en La Rioja

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:49

El lunes se abre el plazo de matrícula para los alumnos de 3 años

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, anunció que la Consejería de Educación prevé un aumento del 8,7 por ciento del número de alumnado de Infantil en La Rioja para el curso 2006-2007, que, en el caso de Logroño, se verá aumentado entre un 11 y un 12 por ciento.

Gómez Trinidad además indicó que, en el caso de la capital de La Rioja, se abrirán cinco nuevas unidades en Educación Infantil, que se implantarán en los colegios 'Obispo Blanco Nájera', 'Bretón de los Herreros', 'Caballero de la Rosa, 'Doctores Castroviejo' y 'Milenario de la Lengua'. También el colegio 'Santa Teresa' de Calahorra contará con una nueva unidad.

El director general de Educación anunció que, a partir del próximo lunes, 3 de abril y hasta el 30 del mismo mes, está abierta la matrícula para el próximo curso escolar para los niños que se incorporan por primera vez al sistema obligatorio, con tres años. Posteriormente, el 12 de mayo se publicarán en los tablones de anuncios de los centros escolares las listas provisionales de admitidos y no admitidos, que en este último caso podrán reclamar hasta el 16 de mayo, mientras que las listas definitivas se publicarán el 22 de mayo.

Una semana después, se colgarán en el tablón de anuncios de los centros la lista de alumnos con el destino asignado por la Comisión de Escolarización, a la que podrán reclamar hasta el 31 de mayo. Finalmente, tras la resolución de las reclamaciones el día 8 de junio, comenzará el plazo de matrícula que se desarrollará del 24 al 30 de junio.

Similares son los plazos en Educación Secundaria, si bien el plazo de matrícula comenzará el 1 de julio y finalizará el 15 de ese mismo mes.

Gómez Trinidad indicó que los criterios de admisión en los centros "son parecidos a otros años", aunque este año los padres "si no lo desean, no hace falta que presenten el Certificado de la Agencia Tributaria, ya que, con que firmen una autorización, la Consejería de Educación podrá acceder a conocer las rentas".

El director general de Educación señaló, además, que los 41.000 alumnos del sistema educativo riojano "tienen garantizada su plaza" para el próximo curso.

Afirmó, por último, que, en el caso de la inmigración, "La Rioja es un banco de pruebas que no se da en ninguna otro lugar, ya que en cinco años ha multiplicado por 10 el número de inmigrantes, pasando de 500 a 5.000" si bien "se les ha dado respuesta a sus necesidades en 48 horas".