Educación publica hoy la orden que permitirá aplicar la jornada continua o mixta en los centros de Infantil y Primaria

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 13:23

LOGROÑO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que regula, con carácter experimental, la jornada continua o mixta que podrá aplicarse en los centros de Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma.

Esta orden establece el procedimiento que modifica la jornada escolar en los colegios. Así, el inicio del citado procedimiento deberá ser acordado por una mayoría de dos tercios de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar.

Posteriormente, el equipo directivo deberá elaborar, en el plazo de 20 días, un Proyecto de Jornada Escolar en el que se incluirán las finalidades educativas y los argumentos de tipo organizativo de la modificación de jornada; las medidas organizativas y pedagógicas adoptadas; atención a las familias, así como las medidas de coordinación entre los centros públicos que cuenten con servicio de transporte escolar, en las horas de entrada y salida del alumnado.

Además, en el mencionado proyecto deberá aparecer un plan de actividades complementarias y extraescolares. Una vez finalizado este proyecto, el Director del centro lo remitirá a la Inspección Técnica Educativa, que emitirá un informe. Y, una vez tenidas en cuenta las observaciones o las posibles modificaciones, el Proyecto se remitirá a todos los miembros del Consejo Escolar para que, con la mayoría de dos tercios, pueda aprobarlo.

Si es aprobado, el proyecto deberá ser remitido a padres de alumnos y al claustro de profesores para su consulta. El Proyecto de Jornada Escolar tendrá que ser votado por el 75% del censo de padres y admitido por un mínimo de dos tercios de los votantes. Asimismo, el claustro de profesores deberá mostrar la conformidad con el proyecto de al menos dos tercios de sus miembros.

El procedimiento finalizará con la aprobación definitiva del proyecto por parte de los dos tercios del Consejo Escolar. Tras este proceso, el Director del centro deberá remitir la documentación a la Dirección General de Educación, que autorizará o denegará el cambio en la jornada escolar.

Según establece la Orden, en el caso de ser autorizada la jornada deberá mantenerse como mínimo durante dos cursos y será evaluada por parte de la Inspección Técnica Educativa.

Los centros que quieran iniciar el procedimiento para que pueda modificarse su jornada escolar para el curso 2006-2007 tienen un plazo para remitir la documentación necesaria hasta el próximo 20 de marzo.

Contenido patrocinado