Actualizado 10/11/2020 12:47 CET

Educación sigue "apostando por la presencialidad" en las aulas dada escasa incidencia del COVID-19 en los centros

Un alumno en el pasillo de un centro escolar.
Un alumno en el pasillo de un centro escolar. - IREKIA

   LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

   El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha afirmado que desde su departamento se sigue "apostando por la presencialidad" en las aulas, dada la evolución del COVID-19 en el ámbito educativo, porque "se sigue constatando que los centros son un lugar seguro y en los que los alumnos se sienten protegidos, con un riesgo ínfimo en relación con la pandemia viendo, además, lo que está ocurriendo fuera de los colegios".

   En comparecencia de prensa, realizada por streaming, ha afirmado estar "moderadamente satisfecho" por la situación en el entorno educativo. Ha señalado que a lo largo del mes de octubre "hemos tenido 939 casos acumulados en centros de 29 municipios distintos, que suponen un 1,5 por ciento de la población escolar riojana".

   Desde el inicio de curso, ha precisado el consejero que "hemos tenido 65 casos que han afectado al personal docente y no docente", que supone "un 1,6 por ciento del total".

   En su intervención, Uruñuela ha mandado un "mensaje de tranquilidad a las familias, ya que en ningún momento hemos superado el umbral del 0,51 por ciento de casos activos en un solo día, tanto en profesionales como en alumnado", para a continuar precisar "que hubo un día, el 29 de octubre, que llegamos a 316 casos, si bien ahora estamos por debajo de los 220 y con tendencia a la baja".

   En este punto, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por los centros "a la hora de aplicar las medidas acordadas", así como a las familias que "están demostrando gran responsabilidad, avisando cuando hay alguna incidencia" y, finalmente, ha resaltado la labor del equipo itinerante de la Inspección Médica Educativa, que ha realizado, desde el 7 de octubre, 2.693 PCR, de las que 39 fueron positivas, el 1,45 por ciento del total.

   El consejero ha señalado que, en caso de que se diera un nuevo confinamiento, "esperemos que como se ha hecho en otros países, como Francia, se mantenga la actividad lectiva", y si no por lo menos hacerlo con las etapas más bajas, dejando la vía digital para los más mayores, si bien "vamos a esperar a que no tengamos que ponerlo en práctica".

Contador

Para leer más