Actualizado 04/07/2015 21:49 CET

'Educaline' entrega 200.000 licencias de contenidos digitales en Perú

Convenio con Educaline
EDUCALINE

LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española del sector editorial 'Educaline', de capital riojano, especializada en la elaboración de contenidos educativos digitales, distribuirá 200.000 licencias de sus contenidos curriculares en centros educativos de Perú tras los recientes acuerdos alcanzados con 8 gobiernos regionales del País.

Este acuerdo se suma al alcanzado en marzo con el Gobierno colombiano por el cual se han comenzado a distribuir contenidos curriculares en Colombia incorporados a 825.000 tabletas a estudiantes, facilitadas por el gobierno del país. Antes de fin de año los acuerdos se ampliarán a 7 gobiernos regionales peruanos más.

Desde el mes de julio la empresa española está realizando labores de formación en distintos centros públicos de Perú. El objetivo es optimizar entre los docentes la utilización de la plataforma educativa digital.

Tal y como se ha destacado entre los especialistas en tecnologías digitales de los distintos gobiernos regionales: "El aprovechamiento de los avances educativos que puede aportar la plataforma Educaline es muy novedoso para alumnos y profesores porque permite la educación en el entorno que los estudiantes encuentran más natural: el digital. La facilidad de su uso va a permitir un desarrollo fácil y progresivo en el aprendizaje de los alumnos"

Miguel Ángel Temprano, CEO de 'Educaline', ha confirmado que "los acuerdos alcanzados en Perú con los diferentes gobiernos regionales suponen que Educaline va a hacer entrega del mayor número de licencias entregadas en Latinoamérica. Además de este acuerdo en Perú, el alcanzado en marzo en Colombia pone a Educaline en una inmejorable posición para acceder a otros mercados Latinoamericanos, en los que ya se está trabajando."

SOBRE 'EDUCALINE'

'Educaline' mantiene un acuerdo con Telefónica Learning Services (TLS) para que el Grupo Telefónica distribuya sus contenidos en España. Por su parte, la plataforma de Educaline, así como sus contenidos han sido incorporadas en centros públicos de Cantabria, dentro de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación de Cantabria y 'Educaline'.

Esta misma plataforma y sus contenidos serán incorporados en los centros educativos de Castilla y León de manera inmediata.

'Educaline' tiene abierta una sede en Colombia con 19 profesionales especializados, para dar servicio a toda Latinoamérica. Cuenta con socios-distribuidores en Colombia, Paraguay y Perú, y se encuentra en fase de expansión en México, Ecuador y Chile.

Para leer más