El Ejecutivo de Andreu tendrá una Dirección General de Diálogo Social y Negociación Colectiva

Publicado 05/09/2019 13:01:03CET
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, celebra su primer encuentro con los secretarios generales de CCOO, Jorge Ruano, y UGT, Jesús Izquierdo
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, celebra su primer encuentro con los secretarios generales de CCOO, Jorge Ruano, y UGT, Jesús IzquierdoGOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha dado a conocer hoy que el Gobierno que ella dirige tendrá una Dirección General de Diálogo Social y Negociación dependiente de la Consejería de Desarrollo Autonómico.

   Andreu ha mantenido hoy un encuentro con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO de La Rioja, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, en el que también han participado los consejeros de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y Educación y Cultura, Luis Cacho.

   Una "reunión clave para este gobierno" tal y como ha manifestado la presidenta que, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que también está en agenda un encuentro con la patronal.

   "La calidad en el empleo es algo de lo que tenemos que preocuparnos y ocuparnos", ha afirmado Andreu.

   El secretario general de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, ha valorado que "la presidenta del Gobierno hable de políticas públicas, apuesta por el incremento de los salarios y lucha contra la desigualdad".

   Tras valorar el "buen inicio" del contacto con el Ejecutivo regional y la "buena sintonía" con Andreu. Además, le ha pedido a ésta que se elaboren, ya, los presupuestos, porque son "necesarios", ha dicho, para desarrollar políticas.

   El secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, ha visto la intención de reforzar el sector público y afianzar el diálogo social. "Este es un buen punto de partido", ha considerado.

Contador

Para leer más