LOGROÑO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, informó hoy de la aprobación de un gasto de 710.100 euros para la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos para financiar las obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios de los centros docentes públicos de Educación Infantil y Educación Primaria. Las solicitudes deberán presentarse en enero de 2010.
Del Río recordó que se han establecido dos líneas de ayudas: una para mantenimiento de centros docentes, a la que se destina 170.100 euros, y otra para obras de reforma, dotada con 540.000 euros.
La cuantía máxima de la subvención, en ambas líneas, no podrá exceder el 60 por ciento del coste inicial presupuestado de las obras y no podrá superar los 50.000 euros. En el caso de actuaciones en Centros Rurales Agrupados, la subvención no podrá exceder del 75 por ciento del coste inicial presupuestado ni superar los 50.000 euros.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca estas subvenciones, de carácter anual, dirigidas a los municipios de La Rioja. Esta convocatoria se ha decidido flexibilizar el periodo de ejecución de las obras con el fin de involucrar a más municipios en estas actuaciones de reforma y mantenimiento.
Las obras deberán haberse iniciado entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. Asimismo también podrán ser objeto de cofinanciación las iniciadas entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, siempre y cuando no hayan recibido otras subvenciones.
El portavoz del Ejecutivo riojano destacó que en lo que va de 2009, la Administración regional ha invertido 4,5 millones de euros en actuaciones en centros escolares. Entre ellos, resaltó la construcción de los colegios de 'La Guindalera', Murillo, Aldeanueva de Ebro o Cenicero, entre otros.