El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, informa de la situación de la pandemia del COVID-19 en La Rioja - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha anunciado este jueves que, por segundo mes consecutivo, el Ejecutivo regional ha procedido a adelantar el pago de las nóminas de la Renta de Ciudadanía, de Menores y de Dependencia. Esta medida supone un desembolso superior a los 2,5 millones de euros y beneficia a un total de 5.084 riojanos.
El Gobierno de La Rioja ha realizado este adelanto a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y, como ha recordado del Río, estos conceptos "se suelen abonar a mes vencido", en concreto, entre los días 1 y 5 del mes siguiente pero "debido a la situación excepcional que estamos viviendo se adelanta el pago para paliar las consecuencias económicas que pueda suponer el Covid-19 entre los colectivos más vulnerables".
Así las cosas, Chus del Río ha desgranado que, de ese desembolso, más de un millón de euros (1.199.000 euros) se destinan a los 2.413 preceptores de la Renta de la Ciudadanía y 851.000 euros irán para los 2.563 beneficiarios de las nóminas de Dependencia.
Finalmente, las nóminas de Menores ascienden a 52.300 euros que irán destinadas a un total de 108 familias acogedoras.