Ejecutivo regional colabora con Ajamil de Cameros en la mejora de los accesos a Torremuña y Larriba

Ejecutivo regional colabora con Ajamil de Cameros en la mejora de los accesos a
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 07/04/2019 17:20:30CET

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la directora de Política Local, Raquel Sáenz, se han desplazado hoy a ambas localidades para presentar los proyectos de acondicionamiento de las pistas que dan acceso.

Estas iniciativas forman parte del programa del Gobierno de La Rioja para mejorar los accesos a pequeños núcleos de población riojanos situados en el valle del Jubera (Zenzano) y en el Camero Viejo (Larriba, Torremuña y Treguajantes) en el marco del reto demográfico.

En la actualidad, se ejecutan las obras en la localidad perteneciente a Lagunilla del Jubera. En el caso de Treguajantes, el Ayuntamiento de Soto en Cameros se encuentra a la espera de la autorización de Terroba, por donde discurre parte de la pista, para poder licitar e iniciar las obras tras la firma del convenio para financiar las obras.

Por último, el Gobierno de La Rioja ha iniciado la tramitación de los convenios con Ajamil de Cameros para financiar ambas actuaciones. No obstante, el Ayuntamiento del municipio ya dispone de las autorizaciones tanto de San Román de Cameros como de Zarzosa.

DETALLES DE LOS PROYECTOS

La mejora del acceso a Larriba afecta a un recorrido de 6,7 kilómetros desde la LR-484 cerca de Zarzosa. El presupuesto se estima en 475.000 con un plazo de ejecución de seis meses para las obras.

En este caso de Torremuña, los trabajos pretenden mejorar un trazado de 5,3 kilómetros desde la LR-464 desde Vadillos, perteneciente a San Román de Cameros. El presupuesto asciende a 385.000 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses. En ambos casos se uniformará el ancho de la pista, además de mejorar el drenaje, la señalización y el balizamiento.

Contador