Ejecutivo regional participa en intercambio con Lituania sobre buenas prácticas en innovación en sector agroalimentario

Publicado 23/03/2019 11:49:59CET
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de técnicos del Gobierno de La Rioja e investigadores de los Centros Tecnológicos Ctic-Cita y Ctich han participado durante los días 20 y 21 de marzo en Vilnius (Lituania) en un intercambio de buenas prácticas entre ambas regiones que conforman el consorcio del proyecto de cooperación internacional Interreg Europe 'AgriRenaissance'.

El Gobierno de La Rioja, a través de las Direcciones Generales de Agricultura y Ganadería y de Innovación, lidera este proyecto que, cuenta con el Ctic-Cita como socio nacional, y pretende mejorar las políticas de desarrollo regional para aumentar los recursos y capacidades de I+D+i del sector agroalimentario.

La finalidad de esta visita ha sido conocer de primera mano la políticas públicas de I+D+I en sector agroalimentario en Lituania. Para ello, se han visitado los principales centros de I+D+I agraria del país en las ciudades de Vilnius y Kaunas, así como el campus agrario de la universidad. Además, los técnicos han tenido la oportunidad de conocer a las empresas líderes en innovación agraria en materia de agricultura ecológica o tecnología de control por satélite de cultivos.

Ante la oportunidad que suponen estos intercambios, la presencia de investigadores del Centro Tecnológico Agroalimentario y del Centro Tecnológico del Champiñón también permite generar sinergias y abrir nuevas vías de colaboración para desarrollar futuros proyectos internacionales.

El proyecto AgriRenaissance se puso en marcha en junio de 2018 y tiene una duración de cuatro años. Está compuesto por 7 socios de 5 regiones europeas: La Rioja, Calabria (Italia), Mazovia (Polonia), Centro (Portugal) y Lituania. Tendrá como principales resultados cinco planes de acción para mejorar la gestión de infraestructuras y recursos de I+D+i agroalimentarios en cada región, mejorar la colaboración público privada e hibridar e implementar las tecnologías KET'S el sector agroalimentario.

Para leer más