Elespacio Agencia hablará de creatividad, medios y tecnología, el viernes, en la ESDIR

Publicado: miércoles, 1 marzo 2023 12:39

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Continúan las actividades del Día de la Publicidad, organizadas por A crear. con la charla, este viernes, 3 de marzo, en la ESDIR, que impartirán los responsables de la agencia creativa y de marketing, Elespacio Agencia.

Serán Lucas Onofre, managing partner y Agnieszka Sekreta, socia y responsable de Diseño de esta agencia las que expliquen a los alumnos y alumnas de Diseño Gráfico de la ESDIR y a los profesionales del sector cómo se crean historias creativas mediante la integración de "social media, data visualizacion, media&performance, ecomerce, email strategy Google marketing y data&analytics"

"Somos una agencia creativa y de marketing integrada, el lugar donde se encuentran las ideas, los medios y la tecnología", se describe Lucas Onofre, "desde la estrategia hasta el diseño, desde el marketing social hasta el comercio electrónico, nuestro estudio completo hace que las propuestas inteligentes cobren vida".

La entrada es libre y gratuita previa inscripción, que se puede realizar en este enlace https://sie.fer.es/jornadas.php?action=jornadaInfo&jornadaId...

TALLER CREATIVO EN EL COLEGIO DUQUESA DE LA VICTORIA

Además de esta actividad, esta misma semana, Mario Sanjuan, creativo publicitario y comunicador de la agencia riojana Lles ha impartido tres talleres a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Duquesa de La Victoria de Logroño. Los 150 niñas y niños participantes han desarrollado un ejercicio que ha consistido en idear un producto y crear su marca: nombre e imagen.

Para ello, previamente, han recibido conocimientos sobre qué es una marca, su registro, el estudio de mercado, el DAFO, el lenguaje de los colores y el naming, o la disciplina de poner nombre a las cosas, en este caso a los productos, para que sean originales y atractivos.

Una vez terminados, los trabajos han sido presentados por los propios alumnos al resto de compañeros y profesores presentes.

Según Sanjuan "los talleres han resultado muy dinámicos y el resultado obtenido muy satisfactorio y ha quedado palpable la gran imaginación y capacidad creativa de los alumnos"

Estos talleres se enmarcar en las actividades programadas que persiguen acercar los procesos creativos de la Publicidad a la población riojana.

TALLER DE STREET MARKETING EN EL IES COMERCIO

La semana que viene se realizará la última actividad del programa de A crear para este año que consistirá en la presentación y el fallo de los trabajos presentados por los alumnos y alumnas de segundo grado de Publicidad y Marketing del IES Comercio. Se trata de un ejercicio de 'Street Marketing' que han realizado en el marco de la celebración del Día de La Rioja. En él han aplicado sus conocimientos, ideado la estrategia, la propuesta creativa y las acciones que comprende.

Los trabajos finales se expondrán en el IES Comercio una vez hayan sido presentados.

Contador