LOGROÑO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Riojano de Empleo ha lanzado un paquete de seis cursos destinados a potenciar la formación como "herramienta más potente de empleabilidad", en palabras del gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle. Forman parte de un programa de cincuenta cursos que se irán poniendo en marcha a lo largo de este año.
Del Valle ofreció una rueda de prensa en la que confesó la apuesta del Gobierno riojano por la formación como uno de los "pilares" tanto para el acceso como para el mantenimiento del empleo, dada la coyuntura actual de crisis.
Dentro de esta filosofía, noventa riojanos podrán participar en los seis cursos que se pondrán en marcha en las próximas semanas como anticipo de un total de cincuenta, todos creados alrededor de los que el Ejecutivo ve como nichos de empleo.
En total, esta formación, a la que ya se puede comenzar a acceder a través del Servicio Riojano de Empleo, supondrá una inversión de 900.000 euros, 14.000 horas de formación y una oportunidad para 659 personas.
Con respecto a los seis cursos que comenzarán en las próximas semanas, corresponden a las especialidades de jardinería y restauración del paisaje; a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones; y a trabajador forestal.
Además de la formación, explicó del Valle, ofrecen a quienes los realicen un servicio de atención personalizada con el que dibujar un itinerario laboral. Están promovidos por la entidad sin ánimo de lucro YMCA y los ayuntamientos de Ocón, Alcanadre y Autol.
Por último, quienes superen con éxito estos cursos podrán optar al certificado de profesionalidad de su especialidad, con lo que obtendrán un título oficial.
Los trabajadores interesados en estos cursos pueden solicitar información o pre-inscribirse en las Oficinas de Empleo del Gobierno de La Rioja, la página web www.larioja.org/empleo (en el apartado denominado cursos) o en las entidades que colaboran con el Servicio Riojano de Empleo en la implantación de cursos.