La empresa Géneros de Punto Ferry's se reúne con sus principales clientes de La Rioja para exponer su plan de futuro

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 19:18

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Géneros de Punto Ferry's S.A. se reúne hoy con sus principales clientes de La Rioja, para explicarles las líneas estratégicas del programa de futuro que la empresa textil ha diseñado y que, tanto los comités de empresa como los principales acreedores, han apoyado mediante la aceptación del Plan de Viabilidad.

Según informó la firma en un comunicado, este plan tiene como objetivo garantizar el futuro de la empresa y preservar los intereses de los proveedores, clientes e instituciones públicas.

Ferry's tiene alrededor de 3.200 clientes en toda España, de los que el 80% son mayoristas y el resto tiendas, así mismo, dispone de más de 30 representantes multicartera distribuidos por todo el territorio nacional.

La empresa cuenta con un total de 24 clientes (visitará a los principales) en La Rioja. Esta comunidad representa el 2,06% del total de facturación del Grupo que prevé facturar 24 millones de euros en 2006, para entrar en beneficios en 2007, con una previsión de crecimiento anual del 2% en su facturación.

El programa de futuro del Grupo Ferry's plantea reinventar la empresa dirigiendo sus esfuerzos a mantener los márgenes, obtener rentabilidad a través del control de costes y ofrecer a los clientes productos de calidad. En este último sentido, la empresa apuesta fuertemente por el servicio al cliente respondiendo a las necesidades del mercado desde una óptica de calidad exigida.

Géneros de Punto Ferry's S.A., está presentando además a sus principales clientes la estrategia de producto que se ha planteado para el futuro y que se concreta en una decidida apuesta por el diseño.

Los principales objetivos en este ámbito son potenciar la creatividad, la innovación a través de la I+D y el campo comercial, así como ampliar la gama de artículos básicos a través de la creación y fabricación de nuevos productos de moda y colecciones propias.

De forma paralela, la empresa valenciana fortalecerá el posicionamiento de la marca y potenciará el desarrollo de una red comercial y de distribución fuerte bajo la premisa de ofrecer lo que el mercado demanda.

José Luis Pons, administrador único de la empresa, aseguró que "estamos trasladando personalmente a nuestros principales clientes, la confianza que hemos depositado en el renovado proyecto de Géneros de Punto Ferry's y la seguridad de que, a través de su desarrollo, lograremos la competitividad necesaria para garantizar el éxito de un proyecto en común en un ámbito globalizado".