Actualizado 17/11/2012 18:12 CET

La empresa riojana TECRO, finalista en los premios NAN de Arquitectura y Construcción 2012

Premios NAN
TECRO

LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ingeniería riojana TECRO, afincada en Villalobar de Rioja, ha sido seleccionada esta semana como finalista en la sexta edición de los prestigiosos premios NAN de Arquitectura y Construcción 2012. Dichos galardones están organizados por el Grupo TPI y convocados por la revista NAN Arquitectura y Construcción.

Los premios -que se entregaron esta semana en el Hotel Westin Palace de Madrid- contaron con más de 400 candidaturas. En cuanto a su organigrama, este reconocimiento consta de varias categorías. En concreto, TECRO fue finalista en la sección de Materiales de Construcción y dentro de ésta en la categoría 'Varios, técnicas y soluciones constructivas' por su producto 'Altillo telescópico'.

Todo ello, tras ser evaluado por un jurado de alto nivel compuesto por los directores de las principales constructoras de nuestro país como Dragados, Sacyr-Vallehermoso, Grupo Ferrovial, SPANCOLD, Acciona Infraestructuras, FCC y el Grupo OHL.

Cabe recordar que TECRO es pionera en el desarrollo de estructuras telescópicas que permiten multiplicar el espacio en altura y cuenta con patentes internacionales.

Los reconocimientos NAN de Arquitectura y Construcción son una de las citas anuales más importantes del sector en el panorama español y tiene entre sus patrocinadores a compañías como ABB, Actis, Armstrong, Junkers, La Veneciana-Grupo Saint Gobain o MoviStar.

Además, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el de Cataluña, así como CYPE Ingenieros y Orona colaboran con dichos premios.