LOGROÑO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Tejerías en Calahorra, asociación integrada e impulsada por la FER, celebró anoche su primera asamblea general ordinaria, con la participación de 50 empresarios de los casi 200 de esta importante zona industrial, con la presencia del secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte y la secretaria de la asociación, Pilar Fernández.
Los empresarios de Tejerías ratificaron a la actual junta directiva, que estará presidida durante los dos próximos años por el empresario José Antonio Castillo. El resto de la junta directiva está formada por el vicepresidente Juan Carlos Saseta, el secretario Juan José Hita, el tesorero José Luis Gutiérrez, y los vocales Javier Jiménez López, Isidro Cordón Espinosa y Javier Argáiz Pérez.
La asamblea general de la asociación acordó reclamar a las Administraciones competentes la mejora general del polígono industrial de Tejerías, que presenta una "serie de carencias" en diferentes aspectos, con el objetivo de lograr un mayor atractivo comercial y para el desarrollo general de la actividad empresarial.
En términos generales, los empresarios de Calahorra decidieron trasladar en próximas fechas a las administraciones local, autonómica y central sus preocupaciones en relación con los problemas de infraestructuras, iluminación, señalizaciones, tráfico, seguridad, limpieza, reciclaje de residuos, accesos peatonales, viales de comunicación, entre otras cuestiones.
La Federación de Empresarios de La Rioja está impulsando en los últimos meses la constitución de asociaciones en zonas industriales riojanas, con el fin de que los empresarios cuenten con una "interlocución válida" a la hora de plantear aspectos que les preocupan en sus lugares de asentamiento. El fin es contribuir a la "mejora del funcionamiento de los servicios" de cada zona y "avanzar en el buen desarrollo de la actividad económica y empresarial".
Por ello, también se constituyó en Logroño la Asociación de Empresas del Polígono de Cantabria.