Publicado 07/02/2021 17:09

Empresas riojanas participan este lunes en una jornada sobre digitalización y economía verde

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, inaugura este lunes, 8 de febrero, una jornada sobre digitalización y economía verde en la que participan empresas de Logroño y de La Rioja. Se trata de una sesión enmarcada en el proyecto Intelligent Cities Challenge, una iniciativa de la Unión Europea que reúne a 136 ciudades para lograr un crecimiento inteligente, socialmente responsable y sostenible a través de tecnologías avanzadas.

Logroño participa en el proyecto con el foco puesto en la digitalización de servicios públicos y en el posicionamiento de la ciudad como un hub de empresas de economía circular y economía verde.

El objetivo de esta reunión es contar con la opinión de las empresas de Logroño y La Rioja, junto a la de otros actores relevantes, para identificar las aspiraciones y necesidades de las partes interesadas en los sectores digital, medio ambiental y de la eficiencia energética. La sesión estará conducida y facilitada por consultores de KPMG aportados por el ICC.

Para superar las dificultades de la pandemia, las ciudades que forman parte del Intelligent Cities Challenge están dispuestas a convertirse en motores de la recuperación económica mediante la creación de nuevas oportunidades comerciales, el avance de desarrollos sostenibles y la mejora de sus ciudades tanto digital como socialmente.

Con un enfoque colaborativo y orientado a la acción, el ICC guiará a las ciudades participantes para que se conviertan en impulsores de su propio crecimiento. Se recomienda además que las ciudades formen ecosistemas inteligentes y desarrollen relaciones cruciales a largo plazo con otras ciudades de la ICC.

Más información