Enciso, finalista a Capital del Turismo Rural 2024

Archivo - Vista general de Enciso (La Rioja)
Archivo - Vista general de Enciso (La Rioja) - LA RIOJA TURISMO - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 19:33

    LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Enciso ya es finalista a Capital del Turismo Rural 2024. El pasado 15 de marzo fue seleccionado entre 200 municipios de menos de 10.000 habitantes por el prestigioso portal digital Escapada Rural durante la Feria de Turismo de Barcelona 'B-Travel', convirtiéndose así en la única localidad riojana que aspira al mismo.

   Nueve pueblos de distintos puntos de la geografía española le acompañan en una carrera hasta el 15 de abril en la cual el voto popular será decisivo y cuyo resultado se hará público tan solo tres días después, el 18 de abril.

   Pasada la sorpresa por la noticia y el revuelo inicial, no solo de toda la población presente en el municipio, sino también cada enciseño y enciseña de origen y corazón que allí donde se encuentren han puesto todo su empeño en conseguir el galardón, difundiendo la riqueza y diversidad que caracteriza a la villa del Alto Cidacos riojano y sus bellísimas aldeas por todos los canales posibles.

   El municipio, situado en plena Reserva de la Biosfera de La Rioja, cuenta con valiosos recursos: su enorme atractivo paleontológico, presente en más de 3000 huellas de dinosaurio, distribuidas y visitables en distintos yacimientos culturales, cuya explicación, amena pero rigurosa ofrece el Centro Paleontológico de Enciso, brindando un fascinante viaje a la prehistoria donde la diversión también tiene cabida en el parque de paleoaventura El Barranco Perdido, auténtica experiencia para vivir en familia; bosques singulares, poblados por hayas y encinas centenarias; iglesias que desafían al cielo con retablos dignos de catedrales y ermitas que invitan al sosiego; humildes callejuelas con casas de piedra y adobe.

   Pero si innegable resulta su patrimonio material y natural, Enciso atesora otro incuantificable pero mayor: la calidad humana de sus habitantes y descendientes, los hijos e hijas del pueblo, cuya señal de identidad los hace capaces de volcarse en todas y cada una de las actividades que inundan la localidad a lo largo del año.

   Gentes que, unidas, construyen el festival cultural Encinart, el Carnaval Tradicional, eventos culturales o las fiestas populares que se celebran en las aldeas y la villa.

   Bajo el lema 'SOMOS ENCISO, FINALISTAS #Capital Turismo Rural 2024', una vez más su comunidad se ha volcado en una intensa campaña para alcanzar el reconocimiento, desde la continua difusión en redes de contenidos audiovisuales sobre el municipio, en medios de comunicación, la decoración y el acondicionamiento de la villa, elaboración y distribución de folletos y cartelería por el conjunto de la comunidad autónoma hasta la instalación de mesas informativas durante la Semana Santa a fin de dar cobertura a la demanda de información turística.

   Sin duda, los enciseños abordarán nuevas iniciativas hasta el último día, con convencimiento e ilusión, encaminándose juntos hacia el objetivo que permita convertir a Enciso en Capital del Turismo Rural 2024, elevando así su nombre y el del conjunto de La Rioja.

   Para lograr la capitalidad es fundamental el apoyo de todos los riojanos y riojanas pues su consecución supondrá un impulso significativo para situar esta región a la cabeza del turismo rural de calidad.

   Por ello piden el voto por Enciso en https://www.escapadarural.com/capital- turismo-rural/2024

Contador

Leer más acerca de: