Enrique Jiménez Gabarri explica que retoma la presidencia por su "experiencia" y al tomarse Derecho con más tranquilidad

Enrique Jiménez Gabarri
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:17

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enrique Jiménez Gabarri ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que retoma la presidencia en la Asociación de Promoción Gitana por su "experiencia" y tras decidir tomarse la carrera de Derecho con más tranquilidad.

La Asociación de Promoción Gitana decidió, en Asamblea General mantenida el día pasado viernes "por unanimidad y a propuesta de la Junta Directiva", que Enrique Jiménez Gabarri "vuelva a retomar las riendas como presidente", tal y como daba a conocer la asociación.

Gabarri había dejado su cargo el pasado 28 de octubre de 2011, por motivos personales y tras haber iniciado la carrera de Derecho en la Universidad de La Rioja. No obstante, hoy explicaba cómo, tiempo después, vio que su incapacidad física le impedía cursar los estudios de esta manera.

"Son entre siete y ocho horas sentado y eso me puede dejar en silla de ruedas", ha relatado. Por eso, decidió tomárselo con más calma, ir a su ritmo y, "probablemente", hacerlo por la Universidad a Distancia. En cualquier caso, seguirá formándose en Derecho pero no irá a curso por año.

Esto le deja más tiempo y, dada su "experiencia", Gabarri ha afirmado que fue el propio Manuel Ferreruela, quien le sucedió en el cargo, quien tomó la iniciativa de dimitir para que Gabarri retomara el testigo.

El ya de nuevo presidente de la Asociación de Promoción Gitana ha asegurado que nunca ha dejado de "trabajar" por su "pueblo" y que, aunque vuelva a ser la "cabeza visible" del proyecto, todos, incluído Ferreruela, son un equipo.