Entregados los premios del 'Concurso de Vinos de La Rioja'

Foto de familia de los ganadores del Concurso de Vinos de La Rioja
Foto de familia de los ganadores del Concurso de Vinos de La Rioja - FUNDACIÓN CAJA RIOJA
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 22:34

   LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta; la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos; la responsable de AgroBank en La Rioja de la Territorial Ebro de CaixaBank, Rocío Sigüenza; el presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja, Fernando Ezquerro, han entregado esta tarde los premios a los vinos ganadores de la edición número 35 del 'Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja' en las modalidades de vinos tintos, blancos y rosados de la cosecha 2024 y la 3ª edición del 'Concurso de Vinos de Pueblo'.

   Este año se han presentado 51 bodegas, de las que 10 lo hacen por primera vez, con 115 muestras. La apuesta por la calidad de los caldos y el esfuerzo de los viticultores han quedado manifestada en esta ocasión al manejar una compleja cosecha con resultados interesantes. Han participado bodegas de 25 localidades riojanas.

   Se trata de Ábalos, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alfaro, Arenzana de Abajo, Arnedo, Ausejo, Autol, Azofra, Briñas, Briones, Cenicero, Cordovín, El Villar de Arnedo, Galbárruli, Hervías, Hormilleja, Logroño, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pradejón, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo y Uruñuela.

    Los vinos ganadores en el 35º Concurso de Vinos de Cosecheros han sido los siguientes:

VINO TINTO

   Primer premio - Trofeo y diploma de honor

    Bodegas Castillo de Mendoza, de San Vicente de la Sonsierra

   Segundo premio - Trofeo y diploma

    Bodegas y Viñedos Pérez de Urrecho, de Galbárruli

   Tercer premio - Trofeo y diploma

   Bodega Ruiz del Portal, de Ábalos

VINO BLANCO

   Primer premio - Trofeo y diploma de honor

   Bodegas Solana de Ramírez, de Ábalos

   Segundo premio - Trofeo y diploma

   Bodegas Najerilla Sociedad Cooperativa de Arenzana de Abajo

   Tercer premio - Trofeo y diploma

   Bodegas Ramón de Ayala de Briñas

VINO ROSADO/CLARETE

   Primer premio - Trofeo y diploma de honor

   Viñedos de Aldeanueva, Aldeanueva de Ebro

   Segundo premio - Trofeo y diploma

   Señorío de Valbornedo, Soc. Coop., de Navarrete

   Tercer premio - Trofeo y diploma

   Bodegas Solana de Ramírez, de Ábalos

III CONCURSO DE VINOS DE PUEBLO

   Los vinos ganadores en esta categoría han sido los siguientes:

   Primer premio - Trofeo y diploma de honor

   Bodegas Marqués de Reinosa, S. Coop. de Autol.

   Segundo premio - Trofeo y diploma

   Bodegas Cenicero Vitícola S.L. de Cenicero

   Tercer premio - Trofeo y diploma

   Bodegas Solana de Ramírez, de Ábalos

PREMIOS

   Los ganadores obtienen un Trofeo, diseñado por la asociación de artistas riojanos Amalgama, y un diploma de honor que le acredita como ganador del Concurso de Vinos de La Rioja en la modalidad y categoría correspondientes. Además, se han concedido otros dos trofeos y diplomas para la segunda y tercera posición en el concurso.

   Los ganadores de cada modalidad y categoría reciben también un puesto para la presentación, exposición y venta del vino ganador y de otros de su bodega, durante la celebración del 56º Concurso Agrícola de La Rioja en el Paseo del Espolón de Logroño el domingo 14 de septiembre de 2025.

   Además, habrá una selección de vinos de las bodegas premiadas para la realización de la III Cata popular dirigida por la Cofradía del Vino de Rioja, que tendrá lugar el domingo 14 de septiembre en El Paseo del Espolón coincidiendo con el 56º Concurso Agrícola de La Rioja.

    También contarán con una presentación de los vinos ganadores, a través de una cata dirigida por la Cofradía del Vino de Rioja. Presencia en revistas especializas del sector y en prensa generalista. Y, como novedad, gracias a la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, las bodegas ganadoras del primer premio en cada modalidad tendrán derecho a participar de forma gratuita con un espacio estándar en la próxima edición de 'Barcelona Wine Week' (BWW) que se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2026.

Contador