LOGROÑO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, anunció hoy que este partido preguntará al consejero de Educación, Luis Alegre, en el Parlamento, "cómo va a solucionar el problema" de los alumnos cuyos padres objetaron a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).
Ortega ofreció una rueda de prensa después de que, ayer, el Tribunal Supremo, tras dos días y medio de deliberaciones, decidiera rechazar la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
La socialista comenzó su comparecencia felicitando y alegrándose de que "el derecho de los alumnos a recibir una educación en valores" haya quedado respaldada, porque eso, añadió, es "beneficioso" para ellos.
"A la escuela se viene también a aprender valores y a ser buenos ciudadanos", consideró. No obstante, frente a esta sentencia, Ortega puso el acento en el "problema" que se le plantea a los alumnos que no han ido a clase.
En este sentido, recordó que en La Rioja se presentaron 136 objeciones (cifra que no tiene por qué coincidir con los alumnos que no han ido a clase, ya que los padres han podido plantear la objeción antes de que su hijo llegue a tener que dar la asignatura).
La diputada socialista acusó a Alegre de "convertir la escuela en un campo de batalla" y de haber metido a ésta en un "embrollo, cuyos damnificados son los alumnos". Tras la sentencia, se preguntó qué pasa con los alumnos "que han perdido medio curso".
En su opinión, a estos niños se les ha "privado" del derecho a estudiar y, también, del derecho a "aprender en valores". Por todo ello, Alegre, indicó, debe decir cómo va a "solucionar el problema" y explicar si "tras su cambio de actitud", por el acatamiento de la sentencia, "va a reformar el decreto" que desarrolla las asignaturas en La Rioja.