Publicado 15/04/2020 19:07:09 +02:00CET

El Equipo de Gobierno de Calahorra solicita al PP que "cambie la crispación por la lealtad y la colaboración"

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra solicita al PP que "cambie la crispación por la lealtad y la colaboración". En una nota de prensa, han recordado que el Grupo Municipal del PP de Calahorra ha remitido una carta dirigida a la Alcaldía que "ha preferido difundir antes a los medios de comunicación que remitírsela directamente a la alcaldesa, lo que supone una clara muestra de su predisposición a la crispación".

Desde el Ayuntamiento de Calahorra han manifestado que si el Partido Popular "tiene interés por trasladar cualquier cuestión a la alcadesa, puede hacerlo directamente y no a través de los medios de comunicación".

En este punto, han indicado que desde el Ayuntamiento de Calahorra ha existido en todo momento "una total transparencia en referencia a las cuestiones que ha gestionado el propio Ayuntamiento". La alcaldesa se ha puesto desde el principio de la crisis sanitaria a disposición de todos los grupos municipales para dar respuesta a las preguntas que estos puedan plantear.

Por tanto, desde el Equipo de Gobierno "solo puede haber agradecimiento hacia los grupos municipales de IU, Ciudadanos y VOX , que en todo momento han mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en solventar las circunstancias producidas con esta epidemia sanitaria".

Caso diferente es el del Partido Popular, que lejos de ponerse a disposición del Ayuntamiento lo que está haciendo con recurrencia "es mostrar, a través de sus concejales y de su propio grupo municipal , una conducta que se podría calificar como desleal".

Precisamente "muy desleal" ha sido que por parte del Partido Popular se difundan los datos de fallecidos en la residencia privada 'La Concepción'. Unos datos que se le facilitaron ayer al portavoz del Partido Popular, Luis Martínez-Portillo, en el transcurso de una reunión de la Junta de Portavoces de todos los partidos, y que "hoy ha difundido en los medios de comunicación".

"Como decimos, esta circunstancia demuestra la deslealtad del Partido Popular. Una deslealtad que obliga a partir de este momento, al Ayuntamiento de Calahorra a no volver a facilitarle ningún tipo de datos sobre estas cuestiones".

SESIONES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Calahorra se muestra favorable a facilitar la celebración de cualquier tipo de sesión que, respetando las imposiciones de sanidad y distanciamiento, faciliten la actividad de control político en el Ayuntamiento. Precisamente se han habilitado los medios para realizar de manera segura reuniones como la Junta de Portavoces celebrada ayer martes que además acordó, a propuesta de la propia alcaldesa, reunirse semanalmente.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Calahorra tiene previsto celebrar en los próximos días reuniones de órganos colegiados con representación de todos los grupos en las que de forma telemática se puedan formular preguntas en referencia a la gestión municipal de esta crisis los partidos puedan proponer aquellas cuestiones que consideren que pueden ayudar al propio Ayuntamiento.

Conviene recordar al Partido Popular que en materia sanitaria, de orden público, y de otras muchas cuestiones, "la competencias exclusivas recaen en los gobiernos del Estado y de la Comunidad Autónoma, y que la parcela de actuación de la administración local en toda esta crisis es limitada y por tanto, pretender que el Ayuntamiento de Calahorra de explicaciones sobre materias que no sean de su estricta competencia es un despropósito".

Tanto desde el equipo de gobierno, como de los servicios de personal de esta casa, "se está desarrollando un trabajo ingente y diario en el único interés de dar solución a los problemas de la ciudadanía, por lo que queremos solicitar públicamente al Partido Popular que cambie su actitud, y que se ponga a arrimar el hombro, tal y como están haciendo el resto de formaciones políticas de Calahorra, con el único objetivo conjunto de que entre todos podamos salir adelante frente a esta epidemia sanitaria".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis