LOGROÑO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, exigió hoy a su homólogo del grupo socialista, Tomás Santos, que "rectifique" sus últimas declaraciones sobre el presidente del pleno del Ayuntamiento, Angel Rituerto, de quien dijo que está desempeñando su labor "bastante bien".
El pasado lunes, Tomás Santos pidió a Rituerto un cambio en su actitud, que calificó de "poco democrática, no es el presidente de todos los concejales", en referencia al último pleno del año 2005, cuando expulsó al edil del PR Miguel Gómez Ijalba. De no darse ese cambio, reclamó al alcalde de Logroño, Julio Revuelta, "el cese" de Rituerto.
Escobar calificó hoy estas declaraciones como "desafortunadas" y pidió a los socialistas, y, en concreto, a Santos, "respeto al pleno, a su presidente y al propio Reglamento de las sesiones plenarias municipales, que el PSOE respaldó, por lo que incurre en contradicciones".
Exigió "una rectificación pública" acerca de las declaraciones sobre Rituerto, "cuya labor como presidente del pleno es extraordinariamente positiva, no es fácil dirigir las sesiones y Angel Rituerro lo está haciendo bastante bien".
"Rectificar es la mejor manera de respetar el talante democrático que requiere el buen funcionamiento del pleno del Ayuntamiento", finalizó el portavoz del Gobierno municipal logroñés.