El equipo '- es +' de la UR logra el segundo puesto de la Liga de Debate del G-9 de Universidades

El equipo '- es +' representa a la UR en la Liga de Debate del Grupo 9 de Univer
UR
Publicado 05/04/2019 14:29:03CET

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El equipo '- es +' de la Universidad de La Rioja ha logrado el segundo puesto la XI Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), tras perder la final contra la Universidad de Castilla La Mancha en la Asamblea de la Junta de Extremadura, en Mérida (Badajoz).

   La Universidad de Extremadura (UNEX) es anfitriona de la XI Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades, en la que han competido los nueve campus ganadores en sus respectivos certámenes y que gira en torno a la implantación (o no) de una renta básica universal.

   La Universidad de La Rioja ha estado representada por el equipo '- es +', compuesto por Dámaso Manzano Pérez, Lara Ramos Hidalgo y Erik Martinez Berrocal alumnos del Grado en Derecho, Alfredo Mayayo Álvarez de Eulate, alumno del Máster de profesorado, modalidad de Economía y Jesús Villota Miranda, de GADE.

   La XI Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9) está dotada con un primer premio de 2.000 euros y segundo premio de 1.000 euros, además del galardón para el ganador del V Certamen Mejor Discurso, de 250 euros. La Universidad de La Rioja estará representada en esta categoría por Jesús Villota Miranda.

   El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

Contador