EQUO La Rioja considera que la nueva estación de tren es una infraestructura "desproporcionada para su uso"

Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 14:21

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ante las noticias aparecidas en prensa estos días sobre la inauguración parcial y "urgente" de la nueva estación de trenes de Logroño, desde EQUO La Rioja indican en nota de prensa que ésta es "una infraestructura desproporcionada para el uso no ya actual sino previsible en nuestra región y por el número de habitantes al que pueda dar servicio. En los actuales días de recortes, de crisis social y económica, pensamos que estas instalaciones faraónicas sobran".

De esta manera, continúan, "la hasta hoy estación provisional, una obra en toda regla realizada hace menos de dos años, ya tuvo un coste considerable que aumentará al tener que demolerla en los próximos meses" y se preguntan "¿realmente era necesaria una obra de estas características?".

Con todo ello, explican, "pensamos que esta forma de gobernarnos, consistente en inaugurar numerosas obras y de tamaño desproporcionado al uso previsto, es propia de actitudes irresponsables en cuanto a los recursos públicos se refiere. Y parecen olvidar que esos recursos son de todos los ciudadanos".

AEROPUERTO DE AGONCILLO

Idéntica cuestión se puede comentar del aeropuerto de Agoncillo, "una infraestructura vacía, como era de prever, cuyo uso en 2010 no llega a 25.000 personas".

Así en EQUO "apostamos por un transporte público sostenible, respetuoso con el medio y adecuado a la sociedad a la que se debe, a toda la sociedad (debe ser también accesible económicamente al mayor número de personas), y apostamos también por desarrollar la media y larga distancia especialmente en el transporte ferroviario".

Desde EQUO concluyen con la creencia que "los recursos públicos han de ser gestionados con inteligencia y responsabilidad. Ésa es la clave de la administración pública".