LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Equo-Verdes reitera su compromiso con el Gobierno "de progreso estable" alcanzado con el PSOE e IU. En un comunicado, han recordado que las elecciones autonómicas de mayo "marcaron muy claramente el objetivo de lograr un gobierno de progreso liderado por el PSOE".
Equo-Verdes de La Rioja, como fuerza política integrante de Unidas Podemos, "ha estado trabajando para la formación de ese gobierno de izquierdas que pusiera fin a 24 años del PP". Desde "la lealtad entre formaciones, ha apoyado unas negociaciones duras y con muchos altibajos, que final y afortunadamente han desembocado en la formación de un gobierno estable y de izquierdas para nuestra Comunidad", ha destacado la formación en un comunicado.
Equo -Verdes de La Rioja ha manifestado que "en ningún momento ha intervenido ni participado en ninguna reunión en la que se decidiera la ruptura del pacto alcanzado con el PSOE, ni en la Comunidad Autónoma ni en las localidades donde Unidas Podemos participa del gobierno con aquella formación".
"De ninguna manera va a romper ni tendría sentido romper este acuerdo, que ha costado tanto alcanzar, y sobre todo, que contravendría el mandato electoral de un cambio de progreso en La Rioja, tanto en nuestra Comunidad como en los municipios donde una ruptura supondría entregar el gobierno al PP", ha reseñado. Equo-Verdes de La Rioja manifiesta su apoyo a la coalición Unidas Podemos-Equo y valida el acuerdo de gobierno con el PSOE, como ya hizo en consulta el día 24 de agosto.
Equo-Verdes de La Rioja "no quiere entrar a valorar las posiciones internas de ningún partido, mucho menos de una formación hermana. Confía en que este tipo de desavenencias se solucionen, pero mientras tanto institucionalmente no creemos que se pueda fallar a la ciudadanía ni dar un paso atrás que nos pudiera llevar a cualquiera tipo de ruptura".