Erro afirma que "es momento de ponerse las pilas" y "afrontar" la crisis económica

Actualizado 23/05/2008 15:52:22 CET

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, afirmó hoy que "es momento de ponerse las pilas" y "afrontar" la crisis económica. Aseguró que hay que buscar "consenso, diálogo, reformas que posibiliten salir de la crisis".

El consejero de Industria realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno de La Rioja, preguntado por los periodistas acerca de las declaraciones realizadas ayer por la patronal riojana, en las que acusó a las Administraciones Públicas de "estar paralizadas ante la crisis económica, sin saber qué hacer".

Erro indicó que todos los agentes del sistema, Administraciones, trabajadores, empresarios "tenemos que estar en este momento en consenso, para establecer cuáles son las reformas y objetivos adecuados para resolver de la mejor manera la crisis". De todos modos, el consejero manifestó que los indicadores en La Rioja "nos dan una respuesta mejor en la región que en el resto de España", que "es reflejo de las políticas industriales activas que se han llevado a cabo los últimos años".

Afirmó que aquí "no se improvisa en un momento determinado cuál es la situación inmediata, sino que hay que prever, que quizás ha sido una de las dejaciones del Gobierno central" que "no ha reconocido la crisis y luego no ha tomado medidas".

Erro sobre las actuaciones que propone la patronal, indicó que él "las ha repetido en numerosas ocasiones". Recordó que se ha reclamado la reforma fiscal, que "es la Administración general del Estado quien tiene que abordarla con decisión".

En el caso de las reformas laborales, expresó que "más que hablar de flexibilidad, habría que hacerlo de flexi-seguridad, de actuaciones que permitan dar capacidad a las empresas para mantener contratos".