Erro apunta a la "alta dependencia" de los mercados europeos en La Rioja para justificar el plan del Gobierno central

Javier Erro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 14:28

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Javier Erro, consideró hoy que el plan de ajustes presentado por el Gobierno central tendrá consecuencias positivas en la comunidad "a medio plazo", dado que esta comunidad tiene una "alta dependencia" de los mercados europeos.

Erro explicó que es necesario "generar confianza" en los mercados financieros ante la previsión de que el déficit del Estado supere el ocho por ciento. En La Rioja, este hecho tiene especial trascendencia dado que de los 5.600 millones de euros que "vende" la comunidad 1.270 van fuera de España.

"O mejoramos la confianza", dijo Erro, "o vamos a tener dificultades para que las empresas generen empleo". En este sentido, defendió las primeras medidas anunciadas por el Gobierno central y, también, se mostró expectante con las que anunciará, previsiblemente, esta semana.

El consejero invitó a pensar en "lo dependientes que somos del sistema económico" y apuntó a la necesidad de reducir el déficit "para que exista capacidad de crédito".

También apuntó a la necesidad de que poner en marcha una reforma laboral pactada tanto con empresas como con trabajadores que se base en la "flexiseguridad".