Actualizado 26/06/2014 19:56 CET

Erro explica la política de atracción de inversiones extranjeras y contesta sobre devolución dinero cursos formación

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, informa este viernes sobre la política de atracción de inversión extranjera a La Rioja, así como contestará sobre la devolución del dinero abonado por impartir cursos de formación para desempleados.

Erro comparece este viernes, a partir de las 16,30 horas, en la Comisión de Industria, Innovación y Empleo del Parlamento de La Rioja, para responder en primer lugar a tres preguntas, planteadas por el diputado del Grupo Parlamentario Mixto, que acoge al PR en el Parlamento riojano, Rubén Gil.

La primera quiere conocer la cantidad económica que la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja pagó, por diferentes motivos, al sector empresarial riojano en el periodo 2009-2011.

La segunda por la razón para que el Gobierno de La Rioja esté reclamando a determinadas empresas la devolución del dinero abonado por varios cursos de formación.

La última relativa al número de empresas a las que ha reclamado el Gobierno de La Rioja la devolución del dinero abonado por impartir cursos de formación para desempleados.

A continuación, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá una Proposición No de Ley para que el Gobierno adopte medidas de apoyo a los centros especiales de empleo, entre ellas ampliar la subvención del coste salarial correspondiente a puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad al 75 por ciento del salario mínimo para los colectivos con especiales dificultades para su inserción laboral.

La comparecencia finalizará con la explicación de Erro, a petición de los Grupos Socialista y Mixto, sobre la política de atracción de inversiones extranjeras a nuestra Comunidad Autónoma y los resultados obtenidos.