LOGROÑO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Vistas del Palacio de Justicia ha acogido durante la mañana de este jueves, día 10 de febrero, el acto solemne de la toma de posesión del Magistrado, Miguel Escanilla Pallás, como presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Durante el acto, el magistrado ha querido expresar "su agradecimiento y la confianza que han depositado en mi persona" para desarrollar este cargo con el que se compromete "a mejorar la atención y las resoluciones, el proceso de rapidez, potenciar la oralidad en las partes, y prestar atención a la relación con los magistrados para abordar asuntos, así como dar preferencia a actividades que fomenten el diálogo de forma responsable e imparcial".
Además, ha afirmado que actuará desde "el buen juicio, la prudencia, la conciencia y la valentía".
Durante la toma de posesión también ha intervenido como padrino el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra Robles, el cual considera a Escanillas "un juez comprometido, ilustrado y buena persona" por lo que se "alegra profundamente" ya que tiene la completa garantía "de hacer todo lo posible para cumplir el valor de la justicia".
Finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, ha deseado a Miguel Escanilla "la mejor de la suerte" en este nuevo cargo.
Miguel Escanillas Pallás es magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja desde 1999. Nació en 1955 en Bujaraloz (Zaragoza) y cursó estudios de Derecho en dicha provincia.