Escobar indica que el PSOE "torpedea y entorpece" los objetivos en política urbanística de Logroño

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:26

LOGROÑO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, indicó que hay que "lamentar" la postura del PSOE que "juega a torpedear y entorpecer" el cumplimiento de los objetivos en política urbanística municipal, como es el suelo industrial, política de vivienda y Parque Digital, que contempla la modificación que pretende el Ayuntamiento del Plan General de Ordenación Urbana.

Se trata de una modificación que la Comisión de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha denegado, indicando que lo que hay que hacer es una revisión general del PGOU.

Escobar señaló que esta cuestión hay que encajarla dentro de "una normalidad y dentro de la relación de cordialidad y colaboración que caracteriza" a la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, con una "discrepancia en el procedimiento urbanística que no entorpece y ni perjudica" de momento los objetivos en política urbanística del equipo de Gobierno.

Objetivos que, dijo, giran en política de suelo industrial, de vivienda y de apoyo al proyecto que es el Parque Digital, en el que incluso el propio presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz "subrayó la voluntad del Gobierno de impulsarlo".

Escobar reiteró que el PSOE quiere "torpedear abiertamente" estos objetivos. Afirmó que "sorprende" que los socialistas "a juzgar con su planteamiento, están en contra de más viviendas de protección oficial", ya que aseguró que "uno de los planteamientos que soportaba la modificación del Plan General era obtener mayor número de viviendas de protección pública".

Preguntado a la posibilidad de que el dictamen de Urbanismo sobre que no pueden realizarse modificaciones puntuales, Escobar señaló que "el equipo de Gobierno entiende que se trata de una modificación puntual, ya que no se clasifica el suelo".

Por su parte, Urbanismo "entiende que se trata de una revisión", por lo que "no se trata de un varapalo, sino que es algo que hay que encajarlo en algo normal en las relaciones administrativas".

Explicó que hay "una discrepancia en el procedimiento elegido", pero que el equipo de Gobierno "se ajusta al procedimiento de la legalidad urbanística en la iniciativa mantenida" y que, "al final, serán los tribunales los que decidan si es modificación o es revisión".

Contenido patrocinado