Publicado 13/07/2021 12:57CET

Escobar (PP): "Exigimos responsabilidad y escucha a Hermoso de Mendoza, su gestión está paralizando la ciudad"

El PP de Logroño analiza la situación actual de la ciudad
El PP de Logroño analiza la situación actual de la ciudad - PP DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha analizado esta mañana la situación actual de la ciudad como consecuencia de la gestión del Ejecutivo de Hermoso de Mendoza. "La incapacidad en la gestión del Ejecutivo local y una forma de gobernar sin compromiso y alejada de los vecinos y de sus demandas y necesidades está lastrando a la ciudad, paralizándola", ha destacado.

   "Desde el Grupo Popular denunciamos esta política puesto que está en juego el futuro de nuestra ciudad y reclamamos al Gobierno local un cambio de rumbo en su gestión tal y como le están pidiendo desde diferentes sectores".

   Los dos años de Gobierno socialista al frente de la alcaldía evidencian que la ciudad se diseña desde un despacho, al margen de Logroño y de los que necesitan los vecinos.

   En este sentido, Escobar ha mencionado tres asuntos que ratifican una política municipal alejada de los vecinos y mal gestionada: el fracaso de la candidatura a Ciudad Verde Europea, la gestión del botellón en la ciudad y la estrategia 'Calles Abiertas'.

   Respecto al botellón que durante los últimos fines de semana se está repitiendo en el entorno del Parque del Ebro, con aglomeraciones de jóvenes que no cumplen las medidas de seguridad sanitaria, Escobar ha señalado: "exigimos al alcalde explicaciones sobre este tema, no puede seguir mirando hacia otro lado mientras se repiten cada fin de semana las concentraciones, el consumo de alcohol y el incumplimiento de las medidas sanitarias. Los logroñeses se preguntan qué dispositivo policial se ha articulado para controlar esta situación ya que están preocupados por la situación sanitaria puesto que la tasa de contagio entre los jóvenes sigue incrementándose".

   El verano acaba de comenzar y si no se hace nada estos macrobotellones seguirán repitiéndose e incluso incrementando el número de participantes y continuará devaluándose la imagen de nuestra ciudad.

   Asimismo, Escobar ha reclamado al alcalde que estudie junto al Gobierno regional y solicite medidas como los cribados o adelantar la vacunación para este sector de la población para frenar el ascenso de contagios. "El inmovilismo no va a solucionar el problema, apelamos a su responsabilidad política para afrontar esta situación", ha añadido el portavoz popular.

   Escobar se ha referido también al programa 'Calles Abiertas', "desde este grupo hemos sido críticos con la manera en la que se estaba ejecutando este programa, con ausencia de planificación y de participación ciudadana. Comerciantes, vecinos y hosteleros de las zonas afectadas y del centro de la ciudad dejaron ayer muy claro un mensaje para el alcalde: piden que les escuche".

   El portavoz popular ha insistido en la necesidad de esta escucha activa por parte del Ejecutivo local, las consecuencias negativas de las intervenciones ya se están viendo por lo que es el momento de parar, escuchar y revertir las acciones que no están funcionando y que están afeando la ciudad y perjudicando a sus vecinos y comerciantes.

   Por último, los populares se han referido al descarte de Logroño a la candidatura de Ciudad Verde Europea 2023, el informe técnico de la Comisión Europea es contundente respecto a la falta de participación y de implicación de las unidades técnicas y respecto a la gestión del Ejecutivo local plantea una falta de planificación y de ejecución de medidas concretas. "Es decir ni tan siquiera han sido capaces de gestionar adecuadamente su proyecto estrella", ha concluido Escobar.

Contador

Para leer más