Escobar (PP) reprocha al PSOE elegir "el camino de la demagogia" en los desahucios

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 15:17

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha reprochado hoy a los dirigentes socialistas que en una cuestión de "especial sensibilidad y preocupación como los desahucios", el PSOE haya elegido "el camino de la demagogia en lugar de el necesario, que es el del consenso y el del trabajo eficaz".

Escobar ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que "el PSOE no apoyó el Real Decreto 6/2012 que buscaba atender casi en exclusiva a aquellos deudores hipotecarios en esta situación y reestructurar las deudas que puedan evitar el desahucio".

"Al PSOE le ha entrado una especial preocupación con relación a los desahucios curiosamente ahora, cuando hace un año o año y medio no era tal para el PSOE. Es más, no la tenía", ha destacado.

"El Gobierno del Partido Popular sigue preocupado y ocupado con la terrible situación de algunas personas derivada de la falta de empleo, mientras el PSOE presenta ahora una iniciativa oportunista y claramente demagógica", ha subrayado.

Así, ha apuntado que "frente a estos problemas, hay que ser más serios y una campaña nacional sobre esta iniciativa en nada va a ayudar a resolver este problema".

En este sentido, ha destacado los mecanismos impulsados recientemente por el Gobierno Central del Partido Popular, en el marco del citado Real Decreto 6/2012, para hacer frente al problema de los desahucios en nuestro país "como la reducción del tipo de interés y el aumento del plazo para hacer frente a la hipoteca, la negociación de una posible quita en la hipoteca, así como la dación en pago como fórmula liberadora de la deuda".

A su vez, ha recordado que el ochenta por ciento de las entidades bancarias de nuestro país se han adherido al Código de Buenas Prácticas Bancarias, elemento que complementa esta norma y que también impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por último, Escobar ha subrayado la voluntad del Gobierno Central del Partido Popular por "mejorar estas medidas y sus resultados, desde el consenso, y a través de un grupo de trabajo que ya está constituido".