Escobar resalta su "compromiso" con Logroño; "una ciudad con grandes retos por delante, avalados por la gestión del PP"

Publicado 16/03/2019 18:34:45CET
- EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha querido resaltar "su compromiso" con la capital de La Rioja ante este nuevo reto que asume "con mucha ilusión y una extraordinaria gratitud" y con el que pretende "trabajar duro por el momento tan intenso y lleno de proyectos que está viviendo la ciudad".

   El Comité Electoral Regional del Partido Popular de La Rioja ha anunciado esta misma mañana la designación de Escobar a liderar la candidatura popular al Consistorio logroñés tras la salida de Cuca Gamarra que liderará la cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

   Escobar ha querido agradecer "a quienes han permitido y confiado en mí" para asumir este cargo, en este caso, "al presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, también a Pablo Casado" y ha mostrado "una muy especial gratitud" a Cuca Gamarra "que ha decidido asumir unas responsabilidades nacionales y ha tenido la generosidad de entender que Logroño merece una dedicación exclusiva y esto ha permitido que yo ocupe esta posición".

   Todo ello hace que "esté muy orgulloso de mi partido pero también de las personas que lo dirigen", ha explicado a Europa Press.

   Así las cosas, Conrado Escobar quiere mostrar "todo mi compromiso con un especial sentimiento y muy emocionado porque soy logroñés de nacimiento, de cariño y de sentimiento. Logroñés por los cuatro costados y esto hace que para mí, esta situación, sea muy especial. Espero estar a la altura de lo que los logroñeses esperan de mí y de alcalde si así me corresponde ocupar este puesto".

   Todo en un momento en el que Logroño "tiene una etapa intensa con proyectos en curso muy bien gestionados, otros a punto de concluir... retos pendientes como un aniversario mágico como el que será el de '1521' y enormes objetivos por delante que están avalados por la excelente gestión del PP y por parte de Cuca Gamarra".

   El Ayuntamiento "tiene unos proyectos emocionantes, intensos y de transformación de la ciudad que están muy avanzados y siguen su curso, procuraremos acelerarlos para que los logroñeses puedan disfrutar de todos ellos", ha continuado.

   Entre ellos ha destacado el proyecto del soterramiento del ferrocarril que "será transformador y en breve plazo de tiempo permitirá crear un nuevo centro emocional en Logroño" o las obras en el casco antiguo de la ciudad "donde la actividad es muy frenética, intensa y dinámica".

LOGROÑO, "CIUDAD DE ENCUENTRO"

   Más allá de lo puramente urbanístico, Escobar también ha destacado que "Logroño, como muchas ciudades, es históricamente una ciudad de encuentro y yo creo que, en lo emocional, es una de las cuestiones que tenemos que tener más presentes. Logroño no se entiende sin el resto de los municipios de La Rioja, Logroño es capital y punto de encuentro para los que nos visitan pero también para todos los municipios regionales que son muchos y, de una u otra manera, deben sentirse representados y acogidos en su capital".

   Para Conrado Escobar "no hay un puesto que pueda colmar mejor las aspiraciones de cualquier político que ser alcalde de tu municipio o ciudad, sobre todo en los pueblos pequeños porque nos dan una lección política a todos".

   Por ello, ha continuado, "durante todos estos años he tomado buena nota de la entrega dedicación y compromiso de diálogo, de escucha, de cercanía y eso es lo que voy a intentar emplear. Siempre he procurado tener a los alcaldes muy presentes pero ahora la voy a poder practicar con más intensidad".

   Además, "toda la experiencia que haya podido honestamente aprender la aportaré para este reto porque todo ello se lo debo en gran parte al Partido Popular y a los riojanos que han confiado en mí. Lo agradezco profundamente y voy a poner toda esa experiencia acumulada al servicio de los logroñeses".

   Finalmente, y de cara a este nuevo escenario político, Conrado Escobar ha querido dar "mi disposición de diálogo, escucha y encuentro con el resto de partidos porque tal y como hemos demostrado esta legislatura en el Parlamento de La Rioja, hemos podido llegar a puntos de encuentro como lo hemos hecho con la Ley de Renta de la Ciudadanía, la Ley de Participación, el Diálogo Social o el Pacto por la Emancipación".

   "Si hemos sido capaces en el Parlamento de La Rioja, con más motivo lo haremos en el Ayuntamiento y lo intentaremos porque debemos estar alejados del debate más partidista. Queremos hacer ciudad y sobre todo debemos entender qué momento le toca vivir a Logroño. La ciudad tiene su alma propia y hay que apostar por esta nueva etapa que le toca vivir".

Para leer más