Escolapios invertirá 24 millones de euros en un nuevo colegio en el Seminario, que comenzará a funcionar en 2011

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 15:22

LOGROÑO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Padres Escolapios invertirán 24 millones de euros en un nuevo colegio, en una parcela de 15.000 metros, situada en el Seminario Conciliar, y que comenzará a funcionar en 2011, según aseguró hoy el provincial de Escuelas Pías de Aragón, Javier Negro.

En comparecencia de prensa, el propio Negro acompañado del rector del colegio logroñés, Luis Jorcano; del director, Ernesto López; del asistente de Educación Provincial de Escuelas Pías de Aragón, Miguel del Cerro; y el ecónomo provincial, José Ignacio Bilbao, dieron a conocer algunos detalles del traslado.

Un cambio que obedece a "seguir desempeñando la labor educativa" de la orden, que se inició en Logroño en 1927, "bajo los principios de calidad y mejora constante". Ante ello, según Negro, se hará un colegio "más amplio y más moderno", ya que el anterior se había quedado obsoleto.

El encargado de la obra será el arquitecto Jesús Marino Pascual, sin que por el momento se conozca quien será la empresa constructora, aunque admitieron "conversaciones" con Construcciones Samaniego. Está empresa podría hacerse también con la parcela del colegio actual, situado entre Doce Ligero y Escuelas Pías, que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

La idea, según expuso Javier Negro, es que con la venta de esa parcela se financie el nuevo colegio, que se ubicará en un terreno de 15.000 metros cuadrados, con la previsión de construir un edificio de entre 10.000 y 14.000 metros cuadrados. Contará con aulas, patios, aparcamiento y polideportivo.

El nuevo centro escolar contaría con Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y no se descarta que se ofrezca Inter-Bachillerato. En cuento al número de alumnado sería similar al que tienen en la actualidad, unos 900 estudiantes, a los que les imparten clases 58 profesores, 4 de ellos religiosos.

Además del Seminario Conciliar, cuya cesión "no será gratis", según indicó el Provincial, se estudiaron otros lugares para su ubicación como Los Lirios o La Ribera. Finalmente se eligió el Seminario por su ubicación "privilegiada" en la ciudad, con accesos rodados, peatonales y transporte urbano, así como por su cercanía al colegio actual, unos 800 metros.

Sobre la información que se les ha ofrecido a las familias, Jorcano indicó que a las 12.00 se iba a informar a la Junta de Padres, y que el lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se les entregaría una carta a los alumnos con información sobre el nuevo colegio.

Contenido patrocinado