Publicado 03/05/2018 19:06CET

Escribano visita el Centro de FP de La Planilla en Calahorra y recoge un trabajo de cara al Sínodo de los Jóvenes

CALAHORRA (LA RIOJA) 3 (EUROPA PRESS)

El obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Carlos Escribano, se ha desplazado este jueves hasta el Instituto de Formación Profesional La Planilla de Calahorra, con motivo del trabajo que han realizado los alumnos de este centro sobre las cuestiones del Sínodo de los Jóvenes que se celebrará en Roma en el mes de octubre.

Se trata de una serie de propuestas que los jóvenes han trabajado para que sean trasladadas a la citada reunión de obispos.

La visita del obispo -a iniciativa del mismo centro de FP- viene a cumplir el encargo del Papa Francisco de escuchar a los jóvenes para acudir al Sínodo con conocimiento de sus inquietudes, sus impresiones sobre la Iglesia y la realidad en la que viven y que sirve, según Carlos Escribano, "para tener un diálogo más profundo a nivel de Iglesia universal".

Monseñor Escribano considera que es un trabajo importante a nivel diocesano por lo que ha agradecido el interés y el esfuerzo de los alumnos de La Planilla.

El propio obispo explicaba qué es un Sínodo y que utilidad tendrá concretamente el programado para octubre: "El sínodo de los obispos es el modo que tiene la Iglesia de organizarse para seguir haciendo un desarrollo pastoral y teológico tras el Concilio Vaticano II . El último fue sobre la familia y de él salió la exhortación 'Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia'; "en este caso se trata de que nuestros jóvenes puedan tener también voz en el sínodo".

Monseñor Carlos Escribano se considera "afortunado de poder ir para representar a la Iglesia española junto a otros dos obispos; el presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez y el que fuera anterior obispo de la diócesis riojana, Juan José Omella".