Publicado 27/06/2021 17:01CET

Los escritores riojanos Juan Kim y Galar Egüén presentarán 'Los Gamusinos' en la Casa del Libro

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los escritores riojanos, Juan Kim y Galar Egüén, presentarán 'Los Gamusinos' en La Casa del Libro el próximo 30 de junio, a las 19,00 horas. Es necesario inscribirse previamente en el correo puntoinfo.logro@casadellibro.com

Roberto y Juan nos traen una historia de aventuras, narrada con brillante ingenuidad y con un lenguaje que la hace muy atractiva para los niños de entre diez y doce años, pero que hará las delicias de los que una vez tuvieron esa edad porque, la verdad sea dicha, la aventura es muy divertida.

ARGUMENTO

Juvenal ha perdido a su madre y se siente vacío. Por suerte, cuenta con Elena, Marmota, Nereida y Abou, sus inseparables amigos. Todos ellos forman la pandilla de Los Gamusinos, y a su lado descubrirá el valor de la amistad.

En su diario, Juvenal irá dejando constancia de todos sus sentimientos y vivencias, así como de las de sus amigos. Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas van a cambiar cuando en ellas aparezca Reki, un gamusino auténtico que vive en el bosque y que tiene poderes mágicos.

A partir de ese momento, las aventuras de Los Gamusinos suben de nivel y los llevarán a enfrentarse al siniestro McCoy, que desea cazar un gamusino a toda costa.

"FANTASÍA" PARA LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS

Arropada en una aventura que nos recuerda mucho a clásicos como Los Cinco, los autores nos presentan una historia de crecimiento personal, de superación de los golpes de la vida y de aceptación, pero también del valor de la amistad, el compañerismo y la integración. Los amigos de Juvenal encarnan esos valores de una manera natural, como hacen los niños cuando no los contaminan las ideas de los adultos, y viven sus diferencias con la paz del que sabe que las personas son como son, independientemente de las expectativas con respecto a ellas.

Por supuesto, como no podía faltar en los títulos de Con Pluma y Píxel, hay aventuras a raudales, en un tono muy cercano a las vertiginosas trapisondas de Los Goonies.